¿Qué es un SUV?

No tienes que  vivir en el campo, o siempre estar en carretera buscando una nueva aventura para aprovechar al máximo un SUV. Estos elegantes y espaciosos coches vienen con muchas ventajas para todos los conductores, sin importar si llevas al niño al colegio o quieres vivir aventuras.

¿Qué es un SUV?

SUV significa vehículo utilitario deportivo. Son más grandes y más altos que los coches normales al tener un techo más alto y una posición de asiento que le da al conductor una mejor vista de la carretera. Un SUV también tiene una distancia al suelo elevada para facilitar la conducción sobre terreno más difçicil. También puedes encontrar SUV más compactos, que se conocen como crossovers.

¿Por qué elegir un SUV?

Elegante, robusto y espacioso. Los SUV no están diseñados para una sola persona, sino que se adaptarán al estilo de vida y las necesidades de cada tipo de persona. Podemos darte al menos diez razones por las que deberías conducir uno de estos coches.

Tamaño

Los SUV son más grandes que otros automóviles, por eso son populares entre las familias y las personas que viven fuera de la ciudad. La naturaleza robusta y las características fuertes hacen que los SUV destaquen. Dentro del vehículo el conductor tiene mucho espacio de almacenamiento, un gran volumen de arranque y espacio para estirar las piernas.

Sin embargo, que sea un automóvil grande no significa que los habitantes no se pueda usar en la ciudad. Ford EcoSport es ideal para recorrer pequeñas calles de la ciudad y estacionar en lugares estrechos con ayudas para la conducción, como control electrónico de estabilidad, el control de tracción y el sistema de monitorización de presión de neumático.

- Hiperauto | Concesionario oficial Ford y venta de vehículos de ocasión

Es un coche completamente eficiente

Hace años, los SUV tenían una mala reputación por el alto consumo de combustible, pero se han hecho grandes avances a lo largo de los años para mejorar su consumo de combustible, y se han vuelto mucho más ecológicos.

Mayor espacio de maletero

Con un SUV, no importa a dónde vayas, no tendrás que preocuparte por dejar nada atrás.

Debido a que los SUV son más grandes que la mayoría de los otros vehículos, tienen más espacio en el maletero que el automóvil medio. El Ford Puma incorpora un innovador compartimento de carga inferior llamado MegaBox. El MegaBox ofrece un espacio de almacenamiento adicional de 80 litros, y puede albergar artículos de hasta 115 cm de altura si es necesario. Cuenta con un compartimento impermeable con tapón de drenaje, lo que facilita su limpieza con agua. Es el espacio ideal para el almacenamiento de botas o equipamiento deportivo sucio y mojado.

Versatilidad

Quieres que tu coche sirva más que para más de un solo propósito, por lo que un automóvil que sea versátil es importante. No solo puedes mover los asientos traseros de un Ford Puma para aumentar el espacio para las piernas o el espacio del maletero, sino que hay muchas más cosas que puedes hacer para cambiar tu SUV.

En el Puma, el Ford Co-Pilot360 combina una serie de tecnologías que trabajan de manera conjunta para una conducción más segura y confortable. Por ejemplo, el control de crucero adaptativo ajusta automáticamente la velocidad de conducción, manteniendo siempre la misma distancia con el vehículo precedente. El sistema incluso es capaz de reconocer las señales de tráfico y ajusta la velocidad a los límites establecidos en la carretera.

Conduce en cualquier carretera

Al igual que un camaleón, un SUV se adaptará fácilmente a su entorno, por lo que ninguna parte del mundo queda sin descubrir. Su peso y su potente motor significa que puede llevarte a todos los rincones del mundo.

La asistencia para arranques en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

- Hiperauto | Concesionario oficial Ford y venta de vehículos de ocasión

Seguridad

Cuando se trata de elegir un coche nuevo, la principal prioridad siempre debe ser la seguridad. Los SUV han experimentado grandes mejoras a lo largo de los años con sus características de seguridad.

El Nuevo Ford Ranger incorpora una serie de sistemas inteligentes para protegerte a ti, a tus pasajeros y a otros usuarios que estén circulando en la carretera. Algunas tecnologías, como el asistente Precolisión con sistema de detección de peatones, ayudan a reducir la probabilidad de que se produzca un accidente. Otras, como los airbags, ayudan a reducir la gravedad de un accidente en caso de que se produzca. El vehículo también está equipado con sistemas de seguridad avanzados, lo que te ofrece tranquilidad al almacenar tus herramientas o tu carga.

Pero lo mejor es que lo veas por ti mismo. Te invitamos a que cuando pase el tiempo de cuarentena vengas a visitarnos y lo veas en directo, pero mientras, lo puedes ver en nuestra web.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp
Share on telegram
Compártelo en Telegram

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Saca el máximo de tu coche con FordPass

Con Ford Pass tienes a tu coche Ford en la palma de tu mano, y además, puedes descubrir una nueva manera de vivir tu coche, …

Leer más →

¿Conoces la chaqueta Emoji de Ford?

Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta: los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio para las ciudades, compartir bicicletas ahora …

Leer más →

¿Cómo comprar un coche de ocasión?

No sabemos a vosotros, pero para nosotros, estrenar un coche es una sensación increíble. La cosa es que a veces o no queremos, o no …

Leer más →

¿Qué es un SUV?

No tienes que  vivir en el campo, o siempre estar en carretera buscando una nueva aventura para aprovechar al máximo un SUV. Estos elegantes y …

Leer más →

Los mejores videojuegos de coches para la cuarentena

Sí, sabemos que estamos en un momento complicado y que no puedes salir, y que a veces es difícil quedarse en casa sin saber qué …

Leer más →
10 ford de cine

Algunos Ford de película

Ford es una marca con mucha historia. De hecho, siempre ha sido una marca de coches legendaria en Estados Unidos, sobre todo, pero también en …

Leer más →

Recibe nuestra novedades y ofertas en tu email

Es GRATIS y tardarás unos segundos