La importancia de escoger un buen taller

¿No te ha pasado nunca que has necesitado un taller en condiciones para llevar tu coche y no has sido capaz de encontrarlo? Sabemos que tu coche es muy importante para ti, y por eso vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo y mantener tu coche en el mejor estado posible.

No te fíes demasiado de los precios bajos. A ver, que eso no quiere decir que sean malos profesionales, pero puede ser un indicativo a tener en cuenta. Seguro que alguna vez has tenido una mala experiencia en un taller, a todos nos ha pasado, pero con estos pequeños consejos, no se volverá a repetir.

Elige bien tu taller

Si quieres mantener tu coche contigo durante mucho tiempo, es fundamental que cuentes con un buen taller, como nuestro servicio taller de Hiperauto. Es cierto que el precio hace mucho a la hora de escoger, pero más que en el precio, habría que fijarse en la calidad de los materiales y de los profesionales, y claro, de las instalaciones. ¿No es mejor pagar más y saber que tu coche en las mejores manos posibles?

Lo ideal es que el taller que elijas pueda encargarse de todos los posibles problemas que le puedan surgir a tu coche, así como que abarquen los máximos servicios posibles. Y si ya te proporciona revisiones y otras cuestiones a buenos precios, genial. Además, un buen taller va a contar con profesionales que van a entablar una relación personal contigo y que siempre te van a ofrecer la mejor solución posible, con honestidad y profesionalidad.

¿Cómo elegir mi taller mecánico?

¿Te dan toda la información que necesitas?

No es fácil encontrar un taller a la primera, y por eso, lo mejor que puedes hacer es pedir recomendaciones a personas que conozcas. Al fin y al cabo, todos confiamos más en las recomendaciones de amigos y familia que en las de las marcas y empresas, ¿o no?

Asegúrate de que los servicios que ofrecen tienen garantía y que tienen piezas y repuestos para cualquier modelo de coches que le puedas llevar, y, muy importante, asegúrate de que cumplen los plazos. Todas estas preguntas y respuestas te van a servir para tomar la mejor decisión.

- Hiperauto | Concesionario oficial Ford y venta de vehículos de ocasión

¿Está todo como debe estar? ¿Es un taller autorizado?

Esto es imprescindible. Asegúrate de que es un taller autorizado. Si no sabes cómo, en la misma puerta deberían tener una placa identificativa con el número de registro industrial, provincia y actividad. Así sabrás que es un taller legal y en orden.

Pero no solamente eso. Antes de decidirte por dejar tu coche en sus manos, date una vuelta por él. ¿Está limpio y ordenado? Eso te puede dar una idea aproximada de cómo se trabaja, de cuáles son sus protocolos.

Relación calidad- precio

A todos nos pasa, el precio es algo decisivo cuando escogemos un taller, pero ya que vas a pagar, paga por calidad. Un consejillo que no te va a venir nada mal: en caso de que vayas a cambiar neumáticos, asegúrate de que las marcas con las que trabajan son conocidas. Los neumáticos son muy importantes.

Por otro lado, también es importante que los presupuestos estén bien detallados por servicios ofrecidos, y que en caso de hacer revisiones, sepas perfectamente qué incluye cada una.

¡Ay, los plazos!

¿Cuántas veces te han dicho que tendrían el coche en un día y después has tenido que esperar tres días más? Eso es realmente un inconveniente que nadie quiere sufrir. Es muy importante que tu taller sea capaz de cumplir los plazos, así te da más confianza. De hecho, hay ocasiones en las que si el arreglo se alarga más de la cuenta, puedes pedir una indemnización.

Para que no tengas problema, lo mejor que puedes hacer es acudir a un taller de confianza como el que te ofrecemos en Hiperauto.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp
Share on telegram
Compártelo en Telegram

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Ford MultiOpción… ¡La Fórmula Ford de la Eterna Juventud!

En Ford MultiOpción las cuotas mensuales son de importe más bajo que en una Financiación regular, con plazoz iguales y con una entrada inicial. Ford …

Leer más →

FORD MUSTANG MACH-E, Acercando el mañana

Con el año 2020 a punto de finalizar, resulta difícil no pensar en lo que nos deparará el 2021, Ford por su parte lo tiene …

Leer más →

Hiperauto Black Days

El Black Friday llegó a Hiperauto Coria, pero como somos conscientes de que un día no es suficiente, hemos decidido alargar esta campaña del 16 …

Leer más →

Hiperauto Coria, 35 años como servicio oficial de la Marca Ford

Hoy os queremos compartir esta interesante entrevista que desde FEDEME, la Federación de Empresarios del Metal le hicieron a nuestro gerente Francisco Escaño con motivo …

Leer más →

Saca el máximo de tu coche con FordPass

Con Ford Pass tienes a tu coche Ford en la palma de tu mano, y además, puedes descubrir una nueva manera de vivir tu coche, …

Leer más →

¿Conoces la chaqueta Emoji de Ford?

Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta: los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio para las ciudades, compartir bicicletas ahora …

Leer más →

Recibe nuestra novedades y ofertas en tu email

Es GRATIS y tardarás unos segundos