¿Conoces la chaqueta Emoji de Ford?

Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta: los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio para las ciudades, compartir bicicletas ahora es un algo común y millones de personas en toda Europa eligen ir al trabajo o ir en bicicleta por deporte y placer.

Pero la comunicación entre los conductores y los ciclistas puede ser difícil, ya que los conductoes tienen que quitar las manos del volante para indicar cambios de dirección o expresar agradecimientos. Cada año, según los datos básicos de seguridad vial de la Comisión de la UE, alrededor de 2.000 ciclistas mueren en las carreteras de Europa.

Ahora, como parte de su campaña «Share The Road», Ford ha encargado un prototipo de chaqueta Emoji. Esta creación única en su género, que no está aún disponible para comprar, está diseñada para mostrar cómo se pueden aliviar las tensiones al permitir que los pasajeros muestren a los conductores con mayor facilidad y claridad cuáles son sus intenciones y cómo se sienten.

La chaqueta emoji

Desde su creación hace más de 20 años, los emojis se han descrito como el primer idioma nacido del mundo digital y, según el «Informe de tendencias de Emoji», la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando sus emociones a través de emojis que con una llamada telefónica.

La chaqueta cuenta con un panel de malla LED que puede mostrar:

· Uno de los tres emojis 🙂 😐 🙁

· Flechas ⬅️ ➡️

· Señal de peligro ⚠️

El ciclista activa cada emoji, indicador y señal de peligro usando un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta.

“Ahora vivimos, y conducimos, en un mundo donde la comunicación es crucial. Pero con demasiada frecuencia entre conductores y ciclistas, esto se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. Los ciclistas generalmente tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma en que las tensiones podrían aliviarse, y todos aprendemos a «Compartir el camino». Emmanuel Lubrani, «Share The Road», Ford of Europe

“Los emojis se han convertido en una parte fundamental de cómo usamos el lenguaje. Ya sea que se utilicen para expresar expresiones faciales, humor o sarcasmo, se han convertido en parte integral de nuestra capacidad de expresarnos y rápidamente. Esta chaqueta creada en asociación con Ford «Share the Road» permite a los pasajeros expresar sus sentimientos y crea un vínculo emocional importante entre ellos y otros usuarios de la carretera «. Dr. Neil Cohn PhD, profesor asistente, Departamento de Comunicación y Cognición de la Universidad de Tilburg, Países Bajos.

Share the Road

La campaña «Share the Road» de Ford busca fomentar la armonía entre los usuarios de la carretera y subraya la creencia de la compañía de que permitir que más personas circulen de manera segura, especialmente para viajes cortos, beneficia a todos.

La compañía ha producido una experiencia de realidad virtual galardonada para que los conductores y los ciclistas puedan comprender mejor los desafíos de los viajes de los demás. «WheelSwap» permite a los automovilistas y ciclistas ver lo desconsideradas que pueden al volante, y potencialmente fatales, para sus compañeros usuarios de la carretera. Los estudios iniciales muestran que después de experimentar la experiencia, casi todos los participantes dijeron que cambiarían su comportamiento.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios a una línea completa de automóviles, camiones, SUV, vehículos electrificados y vehículos de lujo Lincoln de Ford, brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y busca posiciones de liderazgo en eléctricos; soluciones de movilidad, incluidos servicios de conducción autónoma; y servicios conectados. Ford emplea aproximadamente a 190,000 personas en todo el mundo.

Ford of Europe es responsable de producir, vender y dar servicio a los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 46,000 empleados en sus instalaciones propias y empresas conjuntas consolidadas y aproximadamente 61,000 personas cuando se incluyen negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 19 instalaciones de fabricación (12 instalaciones propias y siete instalaciones de empresas conjuntas no consolidadas). Los primeros automóviles Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp
Share on telegram
Compártelo en Telegram

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hiperauto Black Days

El Black Friday llegó a Hiperauto Coria, pero como somos conscientes de que un día no es suficiente, hemos decidido alargar esta campaña del 16 …

Leer más →

Hiperauto Coria, 35 años como servicio oficial de la Marca Ford

Hoy os queremos compartir esta interesante entrevista que desde FEDEME, la Federación de Empresarios del Metal le hicieron a nuestro gerente Francisco Escaño con motivo …

Leer más →

Saca el máximo de tu coche con FordPass

Con Ford Pass tienes a tu coche Ford en la palma de tu mano, y además, puedes descubrir una nueva manera de vivir tu coche, …

Leer más →

¿Conoces la chaqueta Emoji de Ford?

Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta: los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio para las ciudades, compartir bicicletas ahora …

Leer más →

¿Cómo comprar un coche de ocasión?

No sabemos a vosotros, pero para nosotros, estrenar un coche es una sensación increíble. La cosa es que a veces o no queremos, o no …

Leer más →

¿Qué es un SUV?

No tienes que  vivir en el campo, o siempre estar en carretera buscando una nueva aventura para aprovechar al máximo un SUV. Estos elegantes y …

Leer más →

Recibe nuestra novedades y ofertas en tu email

Es GRATIS y tardarás unos segundos