Cómo conducir de noche con seguridad

Según cifras oficiales, uno de cada cinco conductores noveles está involucrado en un accidente durante su primer año al volante cuando hablamos de conducir de noche. Y es que no es fácil conducir de noche, requiere pericia y experiencia. En caso de no tener esa experiencia, es necesario conducir con muchísima más precaución.

¿Qué podemos hacer para conducir de noche con total seguridad?

Desde Hiperauto estamos completamente comprometidos con la seguridad de los conductores, y por ese motivo, en este artículo te vamos a dejar una serie de consejos para que puedas conducir tu coche con toda tranquilidad y seguridad cuando ya ha anochecido.

1. Usa bien tus luces

En España es ilegal conducir de noche sin usar luces adecuadas y que funcionen correctamente. Por eso, y por tu seguridad, es fundamental que te asegures de que todas tus luces están en condiciones óptimas. Ten en cuenta que no solamente sirven para que tú veas la carretera, sino para que otros conductores te vean a ti. 

Si tu coche no tiene las luces de encendido automático, lo ideal es que las enciendas una hora más o menos antes del anochecer, y que por la mañana, los mantengas encendidos una hora después de amanecer para asegurarte de que otros conductores pueden verte correctamente y no les deslumbras.

Esto es muy importante. Un mal uso de las luces puede causar el deslumbramiento a otros conductores, con los riesgos que ello conlleva.

2. No te distraigas con otros coches

Aparta tu mirada de otras luces en la carretera, y trata de no mirar las luces de otros coches que puedan deslumbrarte. Hay un truco para esto, mirar hacia el lado de la carretera y seguir con la vista la línea blanca. Si no puedes ver absolutamente nada por las luces, lo mejor es reducir la velocidad pero nunca detenerte, ya que otro coche podría colisionar contra tu coche. 

3. Asegúrate de que tu parabrisas está siempre limpio

La condensación o la suciedad en el interior o el exterior de las ventanas pueden afectar gravemente la visibilidad, así que lo mejor es asegurarse de que estén limpias y despejadas antes de conducir de noche.

Los parabrisas son particularmente susceptibles a la formación de vapor en el interior, especialmente en climas fríos, mientras que los climatizadores de los automóviles pueden echar aire sucio en el cristal, haciendo que se forme una película turbia en el interior. Además, esto puede hacer que el resplandor de las luces sea mucho más fuerte. 

4. Conduce a poca velocidad

La velocidad es uno de los principales enemigos de la conducción nocturna, sobre todo en el caso de los conductores noveles. De noche, tenemos mucha menos visibilidad, y por lo tanto, tenemos más peligros alrededor.

Cuando se conduce a baja velocidad es más fácil controlar el coche y reaccionar ante las posibles situaciones adversas que podamos encontrar en la carretera.

5. El descanso es fundamental

En caso de que tengas que viajar de noche, tienes que tener en cuenta que el descanso del conductor es fundamental. Descansa antes de coger el coche, y, en el momento que te encuentres fatigado, lo mejor es parar un rato hasta que puedas reanudar la marcha.

6. Usa un coche que responda adecuadamente

Llevar un coche que esté en las mejores condiciones siempre es una garantía para tu conducción. En Hiperauto ponemos a tu disposición los mejores coches nuevos y de ocasión.

¿Por qué no vienes a conocernos? 🙂

 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp
Share on telegram
Compártelo en Telegram

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Ford MultiOpción… ¡La Fórmula Ford de la Eterna Juventud!

En Ford MultiOpción las cuotas mensuales son de importe más bajo que en una Financiación regular, con plazoz iguales y con una entrada inicial. Ford …

Leer más →

FORD MUSTANG MACH-E, Acercando el mañana

Con el año 2020 a punto de finalizar, resulta difícil no pensar en lo que nos deparará el 2021, Ford por su parte lo tiene …

Leer más →

Hiperauto Black Days

El Black Friday llegó a Hiperauto Coria, pero como somos conscientes de que un día no es suficiente, hemos decidido alargar esta campaña del 16 …

Leer más →

Hiperauto Coria, 35 años como servicio oficial de la Marca Ford

Hoy os queremos compartir esta interesante entrevista que desde FEDEME, la Federación de Empresarios del Metal le hicieron a nuestro gerente Francisco Escaño con motivo …

Leer más →

Saca el máximo de tu coche con FordPass

Con Ford Pass tienes a tu coche Ford en la palma de tu mano, y además, puedes descubrir una nueva manera de vivir tu coche, …

Leer más →

¿Conoces la chaqueta Emoji de Ford?

Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta: los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio para las ciudades, compartir bicicletas ahora …

Leer más →

Recibe nuestra novedades y ofertas en tu email

Es GRATIS y tardarás unos segundos