¿Cómo comprar un coche de ocasión?

No sabemos a vosotros, pero para nosotros, estrenar un coche es una sensación increíble. La cosa es que a veces o no queremos, o no podemos comprar un coche nuevo, por el motivo que sea, y preferimos comprar un coche de ocasión

Si eres una de estas personas, que estás buscando un coche que estrenar a un precio inmejorable, echa un ojo, que este artículo te va a interesar mucho.

Coche de ocasión vs Segunda Mano, ¿cuál es la diferencia?

Es verdad que ambos términos se utilizan para denominar a coches que son usados, pero la cuestión es que hay algunos matices que diferencian a uno de otro. Por si no lo tienes demasiado claro, te lo contamos nosotros.

Coches de segunda mano

Los coches de segunda mano son automóviles que han pasado por uno o más dueños y que suelen tener bastantes kilómetros hechos. Estos coches se venden «as is», es decir, que como está te lo quedas, y si luego presenta algún problema, eres tú quien se hace cargo de la reparación que haga falta realizar.

Coches de ocasión

Los coches de ocasión también son coches usados, pero, a diferencia de los de segunda mano, solamente han tenido un dueño, el kilometraje que se afirma que tienen está certificado y, normalmente, tienen bastante menos kilómetros.

- Hiperauto | Concesionario oficial Ford y venta de vehículos de ocasión
MERCEDES C 220CDI BE 7G PLUS 170cv
www.hiperauto.net

Ahora bien, ¿es mejor comprar un coche de ocasión o un coche de segunda mano? Lo vemos a continuación.

¿Qué me compro, un coche de ocasión o un coche de segunda mano?

Para empezar, elijas la opción que elijas, tenemos que insistir en una única cosa: asegúrate de que es el coche adecuado para ti y que haces una buena compra. En caso de que tengas cualquier duda, en Hiperauto estamos a tu entera disposición para resolverlas, además, tenemos una amplia gama de coches de ocasión que te va a encantar. Seguro que tenemos el coche de ocasión o el coche nuevo que estás buscando.

Para responder a la pregunta de si comprarte un coche de segunda mano o un coche de ocasión, hay que tener en cuenta varios factores:

  • ¿Qué estás buscando?
  • ¿Cuánto dinero te quieres gastar?
  • Si quieres o no garantía
  • Si te importa o no asegurarte de que el coche está en las mejores condiciones

Si bien es verdad que un coche de segunda mano lo puedes encontrar a precios bastante buenos, un coche de ocasión también, y presenta una buena cantidad de ventajas frente al de segunda mano.

- Hiperauto | Concesionario oficial Ford y venta de vehículos de ocasión
NISSAN JUKE 1.5dCi TEKNA 110cv
www.hiperauto.net

Ventajas de un coche de ocasión frente a uno de segunda mano

Para empezar, si bien los dos tipos de coches son coches usados, la primera ventaja del de ocasión está precisamente en el uso, pero en la cantidad. El coche de segunda mano que puedes encontrar en cualquier lugar de internet puede haber sido usado por varios conductores, y va a tener con toda seguridad muchísimos kilómetros. El coche de ocasión que encuentras en Hiperauto solamente ha sido usado, por lo general, por un conductor, con lo que la cantidad de kilómetros siempre va a ser menor. Y además, esos kilómetros los certificamos para que no haya sorpresas.

Otro ventaja de los coches de ocasión frente a los de segunda mano es la garantía. Cuando compras un coche usado a un particular, te lo llevas tal y como está, pero si lo compras en el concesionario, sueles tener un año de garantía para que responda a cualquier problema que le pueda surgir al coche durante ese tiempo. Con esto te puedes ahorrar tener que hacer reparaciones no esperadas ni deseadas.

Por otro lado, y en la línea de lo que comentamos en el punto anterior, comprando un coche de ocasión en concesionario sabes que el coche ha sido sometido a una exhaustiva revisión para asegurarnos de que está en el mejor estado, y si es necesario ponerlo a punto, lo ponemos antes de ponerlo a la venta.

Por último, pero no menos importante, comprando tu coche en concesionario, no tienes que hacer esos molestos trámites, ya que nosotros los hacemos por ti, y, además, podrás financiar tu coche.

¿Te convencen estos motivos para comprar tu coche de ocasión?

 

 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp
Share on telegram
Compártelo en Telegram

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Saca el máximo de tu coche con FordPass

Con Ford Pass tienes a tu coche Ford en la palma de tu mano, y además, puedes descubrir una nueva manera de vivir tu coche, …

Leer más →

¿Conoces la chaqueta Emoji de Ford?

Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta: los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio para las ciudades, compartir bicicletas ahora …

Leer más →

¿Cómo comprar un coche de ocasión?

No sabemos a vosotros, pero para nosotros, estrenar un coche es una sensación increíble. La cosa es que a veces o no queremos, o no …

Leer más →

¿Qué es un SUV?

No tienes que  vivir en el campo, o siempre estar en carretera buscando una nueva aventura para aprovechar al máximo un SUV. Estos elegantes y …

Leer más →

Los mejores videojuegos de coches para la cuarentena

Sí, sabemos que estamos en un momento complicado y que no puedes salir, y que a veces es difícil quedarse en casa sin saber qué …

Leer más →
10 ford de cine

Algunos Ford de película

Ford es una marca con mucha historia. De hecho, siempre ha sido una marca de coches legendaria en Estados Unidos, sobre todo, pero también en …

Leer más →

Recibe nuestra novedades y ofertas en tu email

Es GRATIS y tardarás unos segundos